Se continúa con otra etapa de la realización de cubierta metálica liviana sobre toda la superficie de la envolvente capa superior de la construcción de la histórica Casa de la Cultura, con el fin de solucionar uno de los principales problemas que presenta el edificio.
La etapa comprende la cubierta de 170m2 en los sectores Norte y Oeste, donde funciona la Sala Cognigni, Archivo Histórico y Centro de Estudios Históricos, entre otras dependencias
La cubierta aludida tiene como finalidad mantener el estado original del edificio y eliminar con ello todas las actuaciones posteriores que solo han traído otras complicaciones al conjunto edilicio.
Se demolerá la cubierta de techo existente, especificado como hormigón pobre, hasta llegar a la losa estructural. De este modo se eliminará el sobre peso que actúa sobre la estructura. Luego se procederá a la colocación de nuevos perfiles metálicos con el fin de reforzar la losa existente y se realizará una sobre estructura en donde se fijarán las chapas.
De esta forma se concluirá con la etapa de impermeabilización de la cubierta de techo habiendo ejecutado 480m2 que permitirá mejorar la estabilidad del conjunto y evitar que se continúe deteriorando la estructura original.